CRONOGRAMA DE SEMINARIOS ACADÉMICOS - 2010-I

ECOMODA


ALUMNA VALLEJIANA ESTUDIARÁ BECADA EN MEXICO



En una emotiva ceremonia y con palabras muy espirituales, la estudiante, Katty Huánuco Salcedo del V ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote recibió un merecido homenaje y despedida, pues este 20 de Julio estará viajando a México a estudiar becada en la Universidad Autónoma de Nuevo León gracias a la Programa de Intercambio Académico Internacional que ofrece nuestra Casa Superior de Estudios a nuestros mejores estudiantes.

Como se recordará nuestra alumna después de un riguroso proceso de selección en base a méritos académicos fue aceptada como alumna de intercambio estudiantil gracias al convenio que existe entre ambas universidades. Ella es, nuestra tercera alumna de intercambio, pues este año en febrero nuestra alumna de psicología, Kalima Acuña Beltrán viajó a España para estudiar becada en la Universidad de Granada y el año pasado el joven Rubén Ruiz Ysla estudió becado en la Universidad Concepción de Chile.
En esta ceremonia nuestra Directora General, Mg. Tania Ruiz Gómez le deseo los parabienes y la declaró como embajadora de la UCV en la Universidad de México. Asimismo, instó a nuestros alumnos a seguir su ejemplo y vivir experiencias académicas enriquecedoras en otros países.
La Jefa del Programa de Intercambio Académico Estudiantil, Mg. Maritza Cachay Montoya dijo que este es nuestro tercer logro académico y aún existen trámites pendientes de otros alumnos vallejianos para estudiar becado en el extranjero.

Por su parte, muy emocionada nuestra alumna agradeció a todas las personas que están haciendo posible este sueño y agradeció de manera pública a nuestra Directora General, Mg. Tania Ruiz Gómez por darle la importancia que se merece este tipo de convenios que son enriquecedores para los estudiantes.


SEMINARIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN CORTOMETRAJE
Con la realización del Taller denominado “Producción Audiovisual en Cortos, finalizó el ciclo de seminarios organizado por los alumnos de IX ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, en el Aula Magna I.
Este seminario tuvo como expositor a los docentes: Lic. Gerardo Karbaum Padilla, de la Universidad San Martin de Porres
Dicha actividad tuvo como finalidad complementar la formación académica profesional de los alumnos de la escuela de ciencias de la comunicación y del público en general con temas de actualidad a cargo de los profesionales experimentados.
Además de incrementar los conocimientos de los estudiantes de comunicación en las especialidades de marketing, publicidad y la producción audiovisual, asimismo proveerles de las herramientas modernas en dichas especialidades













La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote, en coordinación con los alumnos del IX ciclo, realizarán el I Seminario Taller denominado "Producción Audiovisual en Cortos", el día 09 de Julio, a partir de las 4.30 p.m., en el Aula Magna I, la ponencia magistral estará a cargo de los Docentes: Lic. Gerardo Karbaum Padilla, de la Universidad San Martin de Porres y el Reconocido Cineasta Erick Aquino Montoro.

Dicha actividad tiene como finalidad complementar la formación académica profesional de los alumnos de la escuela de ciencias de la comunicación y del público en general con temas de actualidad a cargo de los profesionales experimentados.

Este evento académico forma parte del exitoso ciclo de seminarios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación iniciado a inicios del Semestre Académico 2010 - I y está dirigido a Periodistas, estudiantes de Comunicación Social y al público en general.


ECOFORUM: POR UNA NUEVA CONCIENCIA DE RECICLAJE



Con el objetivo de instaurar una nueva conciencia de reciclaje en la población estudiantil de nuestra ciudad, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo viene ejecutando el proyecto “EL TIEMPO SE ACABA: Ven, súmate al cambio”.


Dicho proyecto es el resultado de un estudio de investigación social que se realizó en diferentes lugares de Chimbote, donde se encontraron diversos focos de contaminación. Resaltamos que el proyecto cuenta con la participación de la Universidad César Vallejo, estando a cargo los estudiantes del III Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación bajo la dirección de la Mg. Eva María Rojas Cordero, y la colaboración de la Lic. Maritza Cachay Montoya.

Por tal motivo, los estudiantes de esta facultad vieron la necesidad de trabajar en equipo, el “Proyecto de reciclaje de papel y botellas de plástico” realizando una campaña de concientización en las aulas de las distintas escuelas académicas, instruyendo a los estudiantes el uso adecuado de los tachos creativos recolectores de papel y botellas de plástico dentro de la Universidad, además de charlas en las instituciones educativas y empresas de la localidad, como también la difusión del proyecto “EL TIEMPO SE ACABA: Ven, súmate al cambio” en diferentes medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales de Internet).

Para dar mayor realce al proyecto, se llevará a cabo el ECOFORUM: “Ven, súmate al cambio” y también una exposición de productos confeccionados con material reciclado.

Dicho evento, se realizará el día 08 de julio a las 4.30 pm. en el Aula Magna I, ubicado en nuestro campus universitario, y contará con la participación de reconocidos especialistas en el tema.
Ponentes:
- Ing. Jorge Rondan Ramos: Sub gerente del área de ambiente y ecología Municipalidad de Nuevo Chimbote.
- Ing. Maritza Cachay Montoya: Directora del área de investigación UCV
- Lic. Emilio Hernández Sáenz: Representante de la red de educadores ambientales
- Lic. Maritza Rodríguez Guzmán: Representante de la ONG Natura.

Moderador:

Lic. Dennis Flores, periodista reconocido del medio y docente en la UCV


PRÓXIMAMENTE: SEMINARIO DE PERIODISMO DE INFILTRACIÓN





NOTA DE PRENSA Nº 001-2010-CC.CC.-UCV-CH

En polémico debate:

Seminario de Periodismo de Infiltración permitirá conocer la otra cara de la investigación
¿Hasta dónde podemos comprometernos en la búsqueda de la verdad? ¿Qué tan lejos podemos llegar en una investigación periodística? ¿Cuáles son los riesgos que corre el hombre de prensa durante una infiltración?

Estas y otras interrogantes, así como las técnicas y estrategias de periodistas que han vivenciado esta atípica forma de hacer investigación periodística y la puesta en riesgo de los criterios éticos durante su aplicación, serán tema de debate en el Seminario de Periodismo de Infiltración que viene organizando la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV Chimbote.

El evento académico está dirigido a periodistas y comunicadores sociales, con el propósito de actualizar y fortalecer el conocimiento de las actividades especializadas de esta carrera, el mismo que contará con la presencia de Miguel Gutiérrez Rodríguez, periodista de la Unidad de Investigación de La República, Segundo Serrato Sánchez, de la Unidad de Investigación de América Televisión, y Juan Bringas Céspedes, director de La Industria de Trujillo.

“La infiltración periodística es considerada como una especialidad de alta exigencia en las unidades de investigación de los más importantes medios de comunicación”, menciona Katty Huánuco Salcedo, alumna coordinadora de la organización del seminario, quien cuenta que “…los alumnos sentimos la necesidad de llegar más lejos si queremos comprender el verdadero valor de la investigación y la responsabilidad social que implica llegar al fondo de la verdad”.

El seminario en mención se efectuará el próximo viernes 02 de julio, a partir de las 4 p.m., en el Aula Magna I, del Campus Universitario de la UCV Chimbote. El ingreso es libre y sólo se cobrará por certificación. Al respecto, toda información y reserva de inscripciones se hará al teléfono 483030 Anexo 4216, o al correo comunicacion_ucv@hotmail.com.

Nuevo Chimbote, 22 de junio del 2010.

Agradecemos su gentil difusión.



EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA : "UN DÍA EN LA VIDA DE ANCASH












SEMINARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS POLÍTICAS












SEMINARIO DE PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES


DÍA: JUEVES

HORA: 5:00 PM.
LUGAR: AULA MAGNA IV
Ponente: Carlos Andrés Luna de Olmo
Jefe de Contenidos Generado por el Usuario para el Grupo RPP.
Máster en Periodismo por la Universidad de San Andrés y Grupo Clarín / Argentina.
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC .
Ha trabajado en medios peruanos y argentinos y actualmente desarrolla productos para que los usuarios generen contenidos para el GRUPO RPP.


Medios de Comunicación y
Campañas Políticas

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo en coordinación con los alumnos del IX ciclo de, realizarán el II Seminario denominado Medios de Comunicación y Campañas Políticas.

El evento académico se desarrollará el día 18 de Junio, a partir de las 4.30 p.m., en el AULA MAGNA II, sito en el Campus Universitario de Nuevo Chimbote, de esta casa superior de estudios. La ponencia magistral estará a cargo del Dr. Amador Navarrete Canales, distinguido director de postgrado de la Universidad San Martín de Porres.

Dicha actividad tiene como finalidad complementar la formación académica profesional de los alumnos de la escuela de ciencias de la comunicación y del público en general con temas de actualidad a cargo de los profesionales experimentados.


Este evento académico forma parte del exitoso ciclo de seminarios de la escuela de ciencias de la comunicación iniciado a inicios del semestre académico 2010 I.


Finalmente está dirigido a Periodistas, estudiantes de Comunicación Social y al Público en General.


Chimbote, 05 de Junio de 2010.

Gracias por su gentil difusión.


 UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
http://www.ucvchimbote.edu.pe/
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Dirección de Escuela de Ciencias
De la Comunicación



 
Doctor Amador Esteban Navarrete Canales

• Doctorado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (2008), con el calificativo de Sobresaliente Cum Laude.

• Maestro en Periodismo por la Universidad de San Martín de Porres (1995).

• Licenciado y Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres.

• Actual Director de Postgrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

• Con amplia experiencia periodística en los diarios La Prensa (10 años) y El Comercio de Lima (13 años), redactor en la sección Nacional, reportero en la Sección Local, y también subeditor del Decano de la Prensa Nacional.

• Estudios de docencia universitaria en el Tecnológico de Monterrey (México) y en la Universidad de Lima, en la UPC y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Profesor desde hace 22 años en los cursos de Periodismo Escrito, Periodismo de Opinión, Periodismo Interpretativo, Opinión Pública y Ética Profesional en las secciones de Pregrado y Postgrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

 ¿Cómo desarrollar una Estrategia Creativa en un Entorno Social 2.0?

EXITOSO SEMINARIO DE PUBLICIDAD Y MARKETING CAUSÓ EXPECTATIVA EN COMUNICADORES VALLEJIANOS

Con una gran afluencia de participantes, se desarrolló el Seminario de Publicidad y Marketing 2.0: Estrategias creativas organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote, en el Aula Magna I.
Este evento contó con el destacado expositor Lic. Alvaro Manuel Sánchez, quién se desempeña como responsable del área de Publicidad de la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, estuvo el Lic. Cristofer Alegría representando a la Oficina de Imagen Institucional de la UCV – Trujillo.

El objetivo es complementar la formación académica profesional de los alumnos de la escuela de ciencias de la comunicación y del público en general con temas de actualidad a cargo de los profesionales experimentados.

Asimismo, se pretende incrementar los conocimientos de los estudiantes de comunicación en las especialidades de marketing, publicidad, medios de comunicación y la producción audiovisual, asimismo proveerles de las herramientas modernas en dichas especialidades.
FOTOS DEL EVENTO
Aperturando el evento el Lic. Alvaro Sánchez Colan

Exposción del Lic. Alvaro Sánchez Colan
 

Participación de los alumnos
 

A la derecha el Profesor Dennis Flores, en el centro el Director de Escuela: Marcelo Linares Castillo y al lado izquierda el profesor Sergio Benite 
 

Integrantes de la comisión organizadora
 

MÁS FOTOS










1.1. Hora de inicio . 5.30 p.m.
1.2. Hora de término : 8.00 p.m

01 Seminario: PUBLICIDAD Y MARKETING 2.0; ESTRATEGIAS CREATIVAS
Expositores Invitados. Alvaro Sánchez Colán - Director del Área de Publicidad USMP - LIMA - PERÚ Viernes 14 mayo

02 Seminario: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS POLÍTICAS- Amador Esteban Navarrete Canales - Director Postgrado USMP
Expositores Invitados Viernes 18 junio

03 Seminario: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN CORTOS - Gerardo Karbaum - Docente USMP
Expositores Invitados
Viernes 09 julio
ESCUELA CC

SEMINARIO DE MARKETING TURÍSTICO - GRATUITO

Seguidores